sábado, 6 de agosto de 2016

5 Arica a Tacna

Arica ( Chile ) a Tacna ( Perú )


En el terminal internacional  junto a otra pareja de chilenos  abordamos  un taxi o colectivo que hace la carrera Arica Tacna ( 30 kms aprox )  ( $ 4.000 pp US$ 6,20 pp ) , en 15 mts llegamos al paso internacional , que pasamos como tubo , a las 7,00 AM , no había nadie , solo te piden el Carnet de Identidad al día , nosotros pasamos nuestros pasaportes para que quedara registrado el timbre de entrada del Perú.
            Quince a veinte minutos después te deja en el terminal internacional de Tacna .


Nuestro bus a Lima salía a las 14,00 así que teníamos toda la mañana para conocer algo de Tacna , nos fuimos en taxi al centro ( S./ 5 ,US $ 1,53)
Aquí les dejo un link a un buscador de viajes en Bus para todo Perú 

https://busportal.pe/

Hay que decir que en todo Perú el precio de la carrera en taxi se trata directamente con el chofer ,ya que no se usan los taxímetros , ni siquiera en Lima , pero en general son bastante baratos . Tomamos desayuno en calle San Martín pleno centro con la Catedral de Tacna al fondo  , pocos locales abiertos unos sándwiches pasables con un rico café pasado como dicen al café de grano molido .
Recorrimos a pié el centro, lleno de polvo ,con varias cuadrillas de trabajadores municipales limpiando el polvo que había dejado una tormenta de polvo el dia anterior.  
Cabe mencionar , La ya dicha Catedral , Calle y Plaza San Martín , Av Bolognesi , un buen Mercado para comprar y comer , mucho servicio de ópticas , dentistas y médicos .( Para chilenos ) .
Almorzamos en una cevichería entre Bolognesi un típico menú de dos platos y bebida por S./ 10 c/u. , uno de estos platos era un ceviche inmejorable como nunca había comido uno¡¡¡¡¡ , y para tomar una rica chicha morada . ( brebaje preparado con maíz morado remojado en agua , y azúcar morena ).

De vuelta al terminal y a abordar el bus a Lima.

 La avenida Bolognesi , la principal de Tacna

Jardines en la Av San Martin 

Una vista del Mercado de Tacna
La Plaza San Martin , al fondo se ve la Catedral de Tacna .



No hay comentarios:

Publicar un comentario