sábado, 6 de agosto de 2016

6 Tacna a Lima



Saliendo de Tacna 

Tacna desde la ruta a Lima

 La ruta de Tacna al norte , una sola pista por lado , entre puro desierto.



Mas desierto , no llueve nunca , debe ser igual o mas seco que el desierto de Atacama .
La Carretera al llegar a Moquegua 

La entrada a Moquegua 2 o 3 Kms de doble calzada .

Rotonda en Moquegua 
Estación de buses Moquegua ,Perú.

El bus  Excluciva ,( así con c), hay varias buenas líneas que hacen el trayecto a precios similares , asiento cama en el 2° piso , primera fila , ( S./60 cu US $ 18 ,10 ) salió a las 14,00 hrs. clavados , hay que tener en cuenta que en todos los terminales hay que pagar una tasa de embarque de entre S./ 2 y 3 pp ( US $  0,60 y 0,90 pp) aparte del pasaje .
El viaje en sí , incluye una parada en Moquegua , Pisco e Ica ya de madrugada , es recomendable llevar picnic , ya que hace ninguna parada para comer , y solo sirven un desayuno bastante malo a las 8,00 AM ya cerca de Lima .Entre Tacna y Moquegua , unas 2 horas de viaje el camino transcurre entre desierto y valles regados cada cierto tramo , al ser invierno el día acaba cerca de las 17,30 hrs , alcanzamos a ver una puesta de sol espectacular con el cielo completamente despejado. Otra cosa , de todo
Aquí uno de los innumerables valles transversales ,muy bien  regados con aguas y afloramientos que vienen de las sierras de andinas 

  
lo que viajamos en bus , casi 2.000 kms ,  casi no existen las carreteras de doble pista por dirección, solo una pista por dirección ( la excepción al llegar a Lima por el sur ). Después de Ica el trayecto va bordeando  la costa , en que se ven varios desarrollos inmobiliarios de playa muy bonitos , pero también mucha pobreza y suciedad ( basura).

Después de transitar por un par de “ autopistas “ urbanas , muy congestionadas ,llegamos a nuestro destino , el Terminal de Buses de Excluciva ( con c) en Javier Prado a las 11 AM con una hora de retraso a lo programado , por S./ 15 ( US$ 4,54 ) un taxi nos dejó, después de unos 20 mts ,  en la puerta del edificio en el que arrendamos un Depto por AIRBNB , muy central en la Av Bolivia a dos cuadras del Mall de Saga Falabella , a tres del Paseo de la República ,a siete minutos caminando por el Jiron de la Unión  de la Plaza San Martín ( la 2ª en Lima ) y a12 mts de la Plaza de Armas de Lima.


La puesta de sol desde el bus
Llegando a Lima por el Sur
No voltear en U en el centro de Lima


No hay comentarios:

Publicar un comentario