miércoles, 10 de agosto de 2016

6 a. Como funciona Airbnb

Como funciona AIRBNB  https://es.airbnb.com/

Airbnb es una empresa de E-Commerce , que intermedia entre propietarios( anfitriones )  de departamentos , casas , piezas , etc , y usuarios ( huéspedes ) de este tipo de alojamiento alrededor del mundo , cobrando una comisión ( 10%) del valor del alojamiento .
Para acceder a los servicios de Airbnb , hay que ir a la página( en español) de éste ,  y completar lo solicitado , lo ideal es hacerse miembro con tu password , para acceder con mayor rapidez y poder guardar lo que has visto como también acceder a las comunicaciones que se establecen con los anfitriones .
Una vez con la web page abierta , completar lo que se solicita , lugares , fechas , personas , al aceptar abre otra página , donde hay una serie de filtros para afinar mas la búsqueda , y también aparece , al lado derecho ,  un plano de la ciudad indicando los lugares donde están localizados  los alojamientos encontrados , esto es muy útil para descartar los más alejados o concentrarse en un sector o barrio específico , yo siempre escojo lugares lo más cercano posible al centro histórico de las ciudades . Una vez aplicados los filtros , incluyendo el precio , en el sector izquierdo de despliegan los alojamientos disponibles para las fechas solicitadas. Aquí aparecen una foto por cada alojamiento con el precio diario en la moneda escogida  , al hacer click en los alojamientos se despliega una página con la info solo del alojamiento escogido , en este punto se revisan las condiciones particulares de cada uno , como también una serie de fotos del mismo , el precio total ( incluidas las comisiones de Airbnb ) , aquí es posible comunicarse ,vía correo interno , con el anfitrión para preguntar detalles del alojamiento o hacer solicitudes especiales y este por lo general responde en 24 hrs , también aquí es posible revisar las calificaciones que ha tenido el anfitrión con otros huéspedes , en el encabezado de la pagina se pueden ver las estrellas del alojamiento , que no indican la calidad de éste sino las calificaciones que los huéspedes que ya estuvieron ahí le otorgaron , y que se dieron la molestia de completar la encuesta que Airbnb les envió al terminar la visita.
 Hago hincapié en esto , ya que las calificaciones otorgadas por otros huéspedes son el mejor indicativo de la calidad del alojamiento. Ud no deje de hacerlo cuando le llegue la encuesta por email , ya que estará ayudando a otros huéspedes a encontrar el mejor alojamiento por su dinero.
Una vez que uno se decide por determinado alojamiento , el paso siguente es pagar por anticipado , mediante tarjeta de crédito o débito , el total de la futura estadía , el valor de dicho pago va integro a Airbnb , el que lo retiene hasta que se llega al alojamiento escogido , y si uno no reclama a Airbnb dentro de 24 hrs de la llegada , este pago es transferido al anfitrión . Ahora , si el alojamiento difiere a lo publicitado , uno puede reclamar , mediante la pagina de Airbnb , y anular la reserva , en este caso Airbnb reembolsa lo pagado , reteniendo eso si la comisión.
Por lo general las fotos y condiciones del alojamiento coinciden con lo publicitado , ya que Airbnb tiene un equipo de inspectores que verifican lo informado por los anfitriones .
Este es en resumen el procedimiento para arrendar un Depto , casa o pieza por Airbnb.
Otro punto importante es lo anticipado en que uno busca alojamiento , ya que a más anticipación en reservar mejores y más baratos alojamientos va a encontrar.

Cualquier duda consúlteme .


























No hay comentarios:

Publicar un comentario