jueves, 11 de agosto de 2016

6 b. Como funciona Booking.com

Como funciona Booking.com http://www.booking.com/

El funcionamiento de Booking.com es totalmente diferente , esta también es una empresa de E-commerce , pero su función es acercar a huéspedes con Hoteles , Hostales , Cabañas etc , a diferencia de Airbnb que lo hace con apartamentos o casas de particulares , Booking lo hace con empresas hoteleras institucionales .
Lo primero es abrir la página http://www.booking.com/ ,abrir una cuenta sin ningún costo , y completar lo solicitado , y darle a BUSCAR , ahora se despliega otra ´pagina en que aparece lo buscado y una serie de filtros que es conveniente aplicar para afinar la búsqueda , los que yo aplico con : rango de precios y puntuación , que al igual que en Airbnb , es la nota o calificación que los usuarios han otorgado al servicio hotelero prestado , aquí las puntuaciones fluctúan entre 0 y 10 siendo 10 la mejor nota.
Al hacer clic en un hotel seleccionado se despliega la página del hotel con todos los detalles del mismo , incluyendo una serie de fotos que permite conocer mejor el lugar .
Aquí también se pueden revisar los comentarios de los huéspedes que dieron origen a las notas otorgadas , que usualmente , al menos para mi son muy decidores de la calidad del servicio .
Al seleccionar un tipo de habitación ( doble , triple , matrimonial ) se abre un cuadro con fotos de la habitación ,  sus características , desayuno , frigobar etc etc  ,casi siempre se ajustan a la realidad ya que Booking también dispone de inspectores que validan las fotos y la información proporcionada por el Hotel.
El precio publicitado ya incluye la comisión de Booking y usualmente , el precio se paga en el hotel , aún que es necesario tener una tarjeta de crédito para hacer la reserva , todos los hoteles tienen distintos reglamentos para recibir reservas , algunos hacen un cargo en la tarjeta por la primera noche , otros no , hay otros que si no te presentas ( no show ) igual te cargan la primera noche , hay algunos que permiten modificaciones a la reserva , cambio de fechas por ejemplo , hasta 24 horas antes de la llegada , sin costo , otros cobran el desayuno aparte , y así hay casi tantas modalidades como hoteles , aun que la gran mayoría solo cobran cuando haces el check out.
En general es un sistema muy bueno , muy eficiente y que funciona , tampoco los hoteles discriminan con las reservas hechas con este sistema .
Después de cierta cantidad de  reservas hoteleras hechas así , no sé cuantas , pasas a ser miembro Premium ( genius ) , y te haces acreedor de importantes descuentos en ciertos hoteles que así lo ofrecen a modo promocional .


Es un sistema que de verdad recomiendo , lo he usado infinidad de veces y nunca me ha decepcionado  , siempre se dónde voy a llegar y lo que tengo que pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario